lunes, 24 de noviembre de 2008

21y22/10/08

Construir un juego educativo tiene sus dificultades. Es difícil elaborar un juego que cumpla con los requisitos objetivos. Para ello tendremos en cuenta que las reglas deben ser adecuadas y consecuentes con el valor que queremos transmitir, con el ciclo al que queremos aplicar el juego y que tengan una lógica, deberán ser unas reglas claras y tendremos que insistir en que se cumplan.
Para que el valor que hacemos referencia, se transmita de una manera adecuada y eficaz, lo podremos incluir de tres formas en el juego:
- El valor en las normas.
- El valor en el contenido.
- El valor como valor simbólico.

3 comentarios:

  1. ¿Podrías decirme algún juego como ejemplo que cumpla objetivos entre ellos el hedonista?.
    Sollarga

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  3. Las limitaciones del juego escolar deben de enmarcarse en las propias de cada edad, en principios de respeto y en valores propiamente educativos. Entiendo a los juegos con normas y/o reglas sencillas y comprensibles.
    Sollarga

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