martes, 6 de enero de 2009

El hijo en la familia, en algunos casos un juguete

Hoy en día muchos de los padres debido a un injustificado stress laboral no suelen hacer caso a los hijos, no hay comunicación entre ellos. Para que callen les compran un videojuego o lo que pidan, y así conseguir tenerlos calladitos y quietecitos en el salón. De esta manera no puede funcionar la educación de un hijo/a. Si no les prestan atención, ¿para que crian hijos?

Los niños que asisten a la escuela primaria, necesitan sentirse motivados por aprender, y esto se logrará únicamente si los padres prestan la atención a sus hijos, ellos deben apoyar y orientar al niño en el desarrollo de sus actividades para forjar una actitud positiva hacia la escuela que por lo general no sucede.


Tampoco les prestan interés en relación a la vida diaria del niño, no les preguntan, muchos de esta clase de padres no conocen los amigos/as de sus hijos/as, a que juegan, que aficiones les gusta...No lo consideran una obligación. Si un niño/a nota que su figura paterna o materna pasa de él, luego éste en el futuro hará lo mismo, con lo cúal, así van las cosas.

Para tener un niño se tiene que estar preparado, se tiene que estar dispuesto a mantener una psicología adecuada para él, mediante un previo interés en la educación y estudio. Los padres son los encargados de proporcionarle al niño amor, protección, edución, bienestar y salud y así tiene que ser para que crezca con valores y principios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario