martes, 6 de enero de 2009

¿Y si jubilásemos a la Barbie...?


Ya sería hora que jubilásemos a la Barbie y retirásemos los videojuegos. Son tantos los juegos y danzas tradicionales que tenemos que es una pena que se estén perdiendo. Somos tan consumistas que a veces no nos damos cuenta ni de lo que compramos, de si tiene utilidad y si la tiene, si verdaderamente se va a usar para ese fín o de ese modo.

No nos damos cuenta que la mayoría de juegos se juegan de manera individual, que no conllevan una socialización y lo vemos en el día a día de los parques, puesto que no hay casi niños jugando.

Los niños dicen que es que no se saben las canciones, ni los juegos tradicionales, pues en ello hay que incidir. Ya sea vía padres, abuelos y los maestros hay que transmitir esos conocimientos. Por eso es tan importante que desde la escuela se enseñen estos juegos y danzas puesto que facilitan la comunicación, la socialización y conllevarán una transmisión de la tradición.





Si justamente los niños son los que más imaginación y creatividad tienen, no seamos tan materialistas, porque sino los niños centraran su atención en las marcas y crecerán malcriados.

Lo primero son los valores.

5 comentarios:

  1. Día a día te estás mejorando. Me ha gustado mucho este tema ya que incorporas fotos relacionadas.¡Ah, muchas gracias , es la primera vez que me veo por internet!. Me parece que preparar estos temas tienen una semejanza con las lecciones que en su día preparaba para los niños de primaria, pero con una mayor profundidad de contenidos. Creo que lo estás consiguiendo, cada vez lo haces más interesante para tus seguidores.
    Sollarga

    ResponderEliminar
  2. Este tema me ha parecido más importante sin duda ninguna, ya que, si que es verdad que todo lo tradicional se esta perdiendo, en realidad es una gran pena que los niños de hoy en dia, les hables de cualquier canción o así mismo de un juego que no hace tanto tiempo aún jugabamos, y no saben de que les ablas. Solo saben hablar de los videojuegos o cosas de estas, se encierran en casa y pasan hiras jugando, y no aprecian lo que eran los juegos populares, tendriamos que dedicar mas tiempo a los pequeños de casa, y enseñarles muchas cosas, que seguro que ellos lo aprecian y lo pasan igual de bien. un saludo

    ResponderEliminar
  3. En mi entorno pasa lo mismo, los niños no saben jugar a ningun juego. Antes los niños con un poco de imaginación pasaban horas i horas jugando y si además se sabian juegos y canciones populares, y era aún mejor. Además se relacionaban más y mejor. Hoy en dia es dificil ver a niños jugando en la calle a algún juego popular. Con tantos juguetes..., y si no los tienen no saben a que jugar.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que estas haciendo un trabajo extraordinario y además pienso que has puesto un titulo con mucho gancho. Crea curiosidad y esto es muy importante. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!.
    Tampoco quiero crear una actitud negativa en relación a que no hacemos caso, mi intención es acercaros los juegos y danzas para así que al menos mis lectores se animen también a la transmisión de nuestra tradición ya sea vía docente o contandoselo a los hijos, de esta forma conseguir el objetivo.

    ResponderEliminar